spot_img
spot_img

Posicionamiento de AMLO con respecto a la Cumbre de las Américas no pone en riesgo la relación de México con EE.UU. 

AMLO destacó que ningún país tiene derecho a hablar en nombre de toda América

- Anuncio -

El presidente López Obrador destacó esta mañana que las invitaciones para la Cumbre de las Américas no han sido enviadas, por lo que aún existe la posibilidad de comenzar con el cambio de política que ha venido planteando en los últimos meses.

“Es el momento de un cambio de política en América y yo no descarto el que el presidente Biden haga la invitación a todos”.

Además, reiteró que el posicionamiento que ha tomado con respecto a este tema, no pone en riesgo las relaciones de México con Estados Unidos.

“Siempre he dicho que hemos recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden, sin que yo hable de independencia y soberanía, él siempre menciona que nuestro trato se da a partir de un pie de igualdad”.

En conferencia matutina el mandatario mexicano destacó que “hay que dejar atrás los agravios y hay que pensar hacia adelante”. Además, apuntó que las viejas prácticas de exclusión son “cuestiones dogmáticas, ideológicas, que no pueden estar por encima de los pueblos”.

“Nosotros consideramos que no es correcto que se excluya a ningún país de ninguna Cumbre de las Américas, nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda América”.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -