istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

Que no diga que no es su culpa: a pesar del apoyo de la 4T, Samuel García es quien debe tomar decisiones para enfrentar desabasto de agua; AMLO le ofrece ayuda para lograr acuerdo con empresarios 

El presidente recordó que a pesar del apoyo de su gobierno a Nuevo León, las decisiones las debe tomar el gobernador

- Anuncio -

Uno de los mayores problemas para el gobierno de Samuel García ha sido el de la escasez de agua; sin embargo, el gobernador de Nuevo León sigue repitiendo que no es su culpa, incluso ha pedido apoyo de otros estados.

Al respecto, el presidente López Obrador recordó esta mañana que su gobierno ha ayudado en todo lo posible: “se le está apoyando, desde el gobierno anterior de Nuevo León hay una inversión destinada a la presa Libertad para abastecer de agua a Monterrey y a la zona conurbada”.

AMLO mencionó que no recuerda la cantidad exacta de recursos que se han destinado a este proyecto. No obstante, en su última visita a Nuevo León el presidente informó que se invertirían más de 2 mil millones de pesos en ese proyecto.

Además, el 13 de mayo pasado la administración de AMLO depositó 584 millones de pesos al gobierno de Nuevo León para iniciar con la construcción de la presa Libertad.

Llegar a acuerdos con los empresarios 

Organizaciones civiles han denunciado en numerosas ocasiones que el gobierno de Nuevo León ha realizado varias concesiones a empresas privadas para acaparar el agua del estado.

Al respecto, AMLO apuntó que “hace falta (…) un acuerdo ahí en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos, porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico”.

El mandatario señaló que “en una situación de emergencia se tiene que priorizar y se tiene que atender primero a la gente, no el agua para las empresas”. 

En suma, destacó que si se les hace un planteamiento adecuado, los empresarios estarían dispuestos a ayudar. En ese sentido, dijo: “si hay plantas de cualquier tipo que consumen mucha agua, que bajen su producción, que reduzcan su producción y que el agua la destine a la gente”.

“Si nos solicitan a nosotros apoyo, estamos dispuestos porque van a bajar su consumo de agua, van a bajar su producción, les ayudamos en los fiscal, pero son decisiones que deben de tomarse allá”.

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -