spot_img
spot_img

Raúl Beyruti, “rey del outsourcing” y dueño de GINgroup: del imperio de la subcontratación a la orden de aprehensión por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada

- Anuncio -

El “rey del outsourcing” y presidente y fundador de GINgroup, Raúl Manuel Beyruti Sánchez, se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y delincuencia organizada. Desde hace varios meses ya estaba en la mira de las autoridades por una denuncia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y desde 2017 existían denuncias en contra de la empresa que encabeza, por presunta evasión fiscal.

Manuel Beyruti es un empresario poblano, vicepresidente de El Economista México El Economista España, Mundo Ejecutivo y El Financiero de Panamá. Así como de GINgroup.

GINgroup es una empresa especializada en administraciones outsourcing. Y una de las empresas denunciadas por la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La empresa de outsourcing,  tiene como base el concepto de Administración Integral de Talento Humano. El cual pondera incrementar la productividad y la competitividad de las empresas a partir de la selección de personal y posterior contratación bajo un régimen de subcontratación.

El empresario investigado por la FGR tiene relación con Julio Saldaña Morán, ex diputado local y federal por el PRD y PAN. Ya que este último, en 2008, escribió el prólogo del libro del empresario, titulado Teoría de la Administración Integral del Capital Humano.

En 2017, la empresa hoy acusada de lavado de dinero fue nombrada Empresa del año. Sin embargo, ese mismo año fue acusada de evasión fiscal. El diario Reforma señaló que AMECH (su competencia directa) denunció a GIN Group por evasión fiscal.

“La AMECH dijo que sólo 40 de las más de dos mil empresas de outsourcing del país cumplen con auditorias para garantizar que no incurren en prácticas de simulación en la remuneración de los empleados”, escribió Forbes en un artículo.

Lo cual ocurre cuando una empresa declara un salario menor ante el Seguro Social e incurre en figuras legales para pagar el resto. Y acusó a GINgroup de ser partícipe de ello.

“Estas prácticas caen en el terreno de la elusión fiscal y ahorran dinero a las empresas al pagar una menor carga tributaria, pero perjudican al trabajador quien ve mermada su contribución a la Afore e Infonavit”, escribió Forbes.

Beyruti y GINgroup se volvieron virales el año pasado. Pues salió a la luz que tiene relación con María Beatriz Gasca Acevedo (Bea), una de las mujeres que apoyó y aportó recursos económicos a la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Quien fungía como Vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos en GINgroup.

GINgroup es una de las principales compañías de subcontratación laboral (outsourcing), asesoría y administración de capital humano en México. La empresa brinda sus servicios a cerca de cuatro mil 500 empresas. La cuales, aproximadamente, subemplean a 180 mil personas.

Algunas de las empresas que contratan a GINgroup son Walmart, Ford o Softek. Además, opera en República Dominicana, Colombia, España, Canadá, Perú y en Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York y Houston).

Grupo Gin aparece en el listado de 2020 de las 500 empresas más importantes de Expansión con ventas de 38 mil 865 millones de pesos.

De acuerdo con Forbes (agosto de 2019), GINgroup cuenta con más de 180 mil colaboradores contratados para terceros. Raúl Beyruti afirma que su empresa es el cuarto empleador más grande de México.

GINgroup ofrece sus servicio a alrededor de cuatro mil 500 compañías, entre ellas Walmart, Comex, Afirme, HSBC y Santander. Así como las aseguradoras Mapfre y Zurich, la empresa de asistencia funeraria Anemex.

FGR con miras en GIN group y Beyruti

Información revelada por el diario El Financiero y por el medio Expansión, la orden de detención, dictada por un Juez federal, surgió a raíz de una investigación hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La cual detalla la existencia de presuntos recursos no reportados a la autoridad fiscal por 34 mil millones de pesos de 92 empresas del outsourcing, gestionadas por GINgroup.

El director de la empresa de outsourcing también tiene otra demanda por una denuncia interpuesta por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con fecha del 18 de agosto de 2020, en contra de la empresa Representantes del Sur S.A de C.V, por omisión en el pago de cuotas obrero patronales, indicó El Financiero.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -