spot_img
spot_img

Reforma energética impulsada por el PRI y el PAN ha causado pérdidas millonarias a la CFE por más de 450 mil millones de pesos

- Anuncio -

En el marco de la propuesta emitida por el presidente López Obrador para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, han suscitado una serie de criticas por parte de la oposición.

Sin embargo, lo que la iniciativa pretende es apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cuanto a producción y venta de energía para evitar pérdidas millonarias.

Estos últimos días se ha destapado que la CFE ha sido víctima de fuertes pérdidas para sus cuentas por culpa de la Reforma Energética impulsadas por el PRI y el PAN.

CFE denuncia pérdidas millonarias

Miguel Santiago Reyes Hernández, Director General de CFE-Energía y CFE-Internacional, reclamó que desde 2017, la empresa ha perdido más de 450 millones de pesos.

Las pérdidas se deben a causa que la Reforma Energética de Peña Nieto, permitió que las empresas privadas pudieran llevar a cabo prácticas desleales en su propio beneficio.

“Son cerca de 412 mil millones de pesos los daños hasta ahora contabilizados a la CFE, tanto por subsidios, por bajo despacho, por la tarifa creciente, por riesgo cambiario, e inflación», estimó Santiago Reyes.

Prácticas desleales han perjudicado a la CFE

Edmundo Sánchez, director corporativo de finanzas de CFE, explicó que las empresas privadas compran barato la energía para venderla a sobreprecio, conocidas como prácticas desleales.

Estas empresas no colaboran en el pago de traslado o mantenimiento para la producción de energía, es un gasto que absorbe CFE y le genera muchas pérdidas, como lo es el caso de Iberdrola.

“Solo por este concepto se gastan 90 mil millones de pesos por año, eso definitivamente es un subsidio disfrazado a sus competidores», aseguró.

Con el gobierno de Peña, el pueblo «pagaba los platos rotos»

Durante el gobierno del priísta, el precio de la luz incrementó considerablemente para cubrir los costos que absorbía la CFE.

En 2015 un Kilowhat/hora costaba 1.39 pesos, mientras que para 2017 “ya iniciada la reforma energía” costaba 1.88 kilowhat/hora.

Edmundo Sánchez aseguró que si las empresas privadas no hubieran tenido esa clase de subsidios, el precio de la luz al consumidor debería ser menor.

«De acabarse todos los subsidios ocultos a un grupúsculo de hampones particulares, las tarifas no solo no aumentarían al consumidor final, sino que podrían bajar fácil a un 20 o 30 por ciento, que equivaldrían a 140 mil millones de pesos en beneficio del pueblo mexicano”, reveló.

Una Reforma Energética realizada a base de sobornos

Las Reformas realizadas durante el sexenio de EPN fueron realizadas a partir de una serie de sobornos a diputados para que fueran aprobadas.

Una evidencia de ello es que la extradición de Alonso Ancira, quien sobornó a Emilio Lozoya para adquirir la planta chatarra Agro Nitrogenados.

Por su parte, durante el juicio de Emilio Lozoya, ha declarado que cuenta con videos en los que sobornan a los diputados. El ex director de PEMEX se ha comprometido a entregar los clips.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -