El Restaurante Sonora Grill de la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX fue clausurado luego de su reapertura.
Luego de que Sonora Grill abriera sus puertas por la iniciativa “Cacerolazo”, como parte del movimiento #AbrimosOMorimos, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) acudió al lugar para realizar un revisión.
La empresa relató en un comunicado que el personal del INVEA solicitó documentos oficiales, los cuales no fueron presentados en forma y fue motivo de la clausura.
“A las 22:05 horas, cuando ya estábamos cerrados, personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo y del INVEA, acudieron a solicitarnos documentos que según dijeron, son necesarios para tener a la mano en cualquier restaurante sin importar la hora. Presentamos TODOS los documentos requeridos, inclusive una licencia en copia que ellos nos exigieron en original y por ello, vino la sanción con la que sellaron toda nuestra fachada”.
Sonora Grill lamentó el cierre del restaurante y recriminó que otros locales ambulantes permanezcan abiertos.
“En contraste, existen diferentes espacios en la misma alcaldía con ambulantes sin ninguna protección ni cuidado, en donde se acumula gente con el riesgo de proliferar los contagios y que no tienen sanción ni supervisión absoluta”.