spot_img
spot_img

Rosario Robles se dice víctima del “pacto patriarcal” del gobierno de AMLO; “cada día que paso en Santa Martha me estoy muriendo”

- Anuncio -

Rosario Robles, ex titular de la Sedesol, aseguró ser víctima del pacto patriarcal y recibir un trato discriminatorio por parte de las autoridades.

“No pueden romper el pacto patriarcal porque forman parte de este”, manifestó la ex funcionaria.

A través de un audio, difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva, se escuchó a Robles negando que las autoridades le hayan ofrecido el criterio de oportunidad para acceder a un proceso abreviado.

“Nadie me visitó en el Penal de Santa Martha Acatitla, nadie me ha hecho a mí Rosario Robles una propuesta”, acusó.

Asimismo, sin mencionar los nombres, la ex titular de Sedesol criticó los procesos judiciales contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex y Emilio Zebadúa, su oficial mayor en Sedesol y Sedatu.

“Por la afectación económica, familiar y de salud, porque cada día que paso en Santa Martha yo me estoy muriendo. Quería abreviar este proceso, pedir el mismo trato que se le ha dado a otros”, indicó.

Además, solicitó tratar con un alto funcionario que tenga capacidad de tomar la decisión sobre si le concede el criterio de oportunidad. O el procedimiento abreviado.

“Tiene que ser alguien con capacidad de decisión, definitivamente, pues aquí ya no hay una forma de llegar a un acuerdo”, advirtió.

Robles es acusada de participar en una red de corrupción (La Estafa Maestra) que presuntamente desvió recursos públicos por 5.073 millones de pesos, unos US$263 millones. Encarcelada desde el ocho de agosto de 2019.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -