La coalición “Va por México” rumbo a 2023 parece haber llegado a su fin, esta mañana Marko Cortés destapó a Enrique Vargas del Villar como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México.
Del Villar será quien se enfrente en las urnas a Delfina Gómez, candidata de Morena para gobernar la entidad mexiquense.
Sobre esto, el panista se dijo seguro de ganarle a Gómez:
“En acción Nacional estamos listos para ganarle a Delfina en cualquier escenario. Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno”.
Sobre la ruptura aún no oficial de “Va por México” rumbo a 2023, ningún miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han pronunciado al respecto.
Morena premia a delincuentes. @delfinagomeza robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y @lopezobrador_ la recompensa con una candidatura para #Edomex.
Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar @EnriqueVargasdV.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 5, 2022
Enrique Vargas del Villar es actualmente coordinador de diputados locales en el Congreso del Estado de México.
Ha sido diputado local en el Estado de México dos veces y presidente municipal de Huixquilucan también en dos ocasiones.