spot_img
spot_img

Rutilio Escandón y comandante Gilberto Martínez encabezan ceremonia de destrucción de armas de fuego en Chiapas

- Anuncio -

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el comandante de la 31 Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez, encabezaron la ceremonia de destrucción de 746 armas de fuego, donde se destacó la unidad interinstitucional para que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros del país, como se hace a través de este acto que representa el interés tanto de las instituciones como de la sociedad, de mantener una entidad pacífica.

Desde el Campo Militar de El Sabino, el mandatario señaló el peligro que representa un arma de fuego en el hogar o en las manos equivocadas, pues pone en riesgo la vida y es sinónimo de violencia, por eso, dijo, esta destrucción de armas que han sido confiscadas e incluso, canjeadas por la misma ciudadanía, abona al arduo trabajo que realizan las instancias federales y estatales para mantener la paz y seguridad en Chiapas y México.

“La misión que tenemos las instituciones es que las y los chiapanecos podamos vivir en paz, garantizando la salvaguarda de la integridad con espacios y tránsito seguros por todo el estado, de ahí la importancia de estas acciones. Ahora trabajamos en equipo para fortalecer la seguridad y juntos, diariamente, analizamos el panorama estatal y reforzamos estrategias a fin de que Chiapas continúe como una entidad segura”, expresó.

En este sentido, resaltó el apoyo que las Fuerzas Armadas brindan al pueblo chiapaneco no sólo en los trabajos de defensa de la seguridad, sino por el auxilio que han mostrado en los desastres por fenómenos no deseados de la naturaleza, apoyo humanitario y todo lo que requiere de su solidaridad. Asimismo, reconoció a la sociedad que ha participado en las campañas de canje de armas por contribuir en la pacificación del país.

Al informar que se llevó a cabo la destrucción de 746 armas de diferentes características y 13 mil 335 cartuchos, el comandante Gilberto Martínez aseveró que este acto ayuda al acotamiento de la violencia en las calles, permitiendo lograr un mejor ambiente para la sociedad.

“Las armas en manos inmorales son símbolo de violencia y su uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social, a la productividad y al crecimiento nacional; por ello, deseamos buscar el equilibrio entre la seguridad y el desarrollo, pues toda estrategia de seguridad a favor del desarrollo social, de inhibir la violencia y de la prevención, es producto del trabajo coordinado para cumplir los objetivos de reducir la violencia y abatir la impunidad”, acotó.

Tras reconocer la disposición del gobernador Rutilio Escandón al pugnar por que la paz sólo puede alcanzarse por medio del entendimiento y el diálogo, y no por la fuerza, reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y abonar para lograr que todo México esté en paz, tal como lo quiere la mayor parte de la sociedad.

“El Ejército Mexicano trabaja para todas las comunidades del estado, es parte de la seguridad y ésta no se logra si no hay una coordinación entre los tres órdenes de gobierno. El alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional ha dado instrucciones precisas a este instituto armado de mantener la estabilidad nacional y continuar apoyando a los órganos encargados de la seguridad y procuración de justicia del país”, subrayó.

Finalmente, detalló que el 9 de junio se celebra el Día Internacional de la Destrucción de las Armas de Fuego, el cual surge a raíz de la Conferencia general sobre el comercio ilícito de armas pequeñas y ligeras que se realizó en el año 2001 en la sede de las Naciones Unidas.

Estuvieron presentes: la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana del estado, Emma Itzel Orantes Ortega; el director de Bienes Asegurados, Abandonados y Decomisados de la FGE, Jorge Camacho Alegría.

Asimismo, el magistrado Luis Raquel Cal y Mayor Franco, del Tribunal Superior de Justicia; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Manuel García Morcillo; el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Ignacio Alejandro Vila Chávez; la subdelegada de Procedimientos Penales de la FGR, María Eugenia García Macías y el subsecretario de Gobierno del estado de Tabasco, José Teódulo Hernández Sánchez.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -