spot_img
spot_img

Saqueo al sector energético se profundizó con Calderón; en 2010 canceló 3 proyectos de infraestructura para beneficiar a Odebrecht y usó dos bancas de desarrollo para favorecer a Braskem con 400 millones de pesos

- Anuncio -

Felipe Calderón inició el saqueo al sector energético más numeroso en toda la historia, que después continuó con Peña Nieto.

Los expresidentes del PAN y el PRI tejieron una red de corrupción con la finalidad de entregar la producción energética del país a manos de la iniciativa privada y además de obtener cuantiosos ingresos en sobornos.

El caso Odebrecht como se ha presentado, es solo la punta del iceberg, y en realidad es un desfalco que se fue gestando desde que Calderón ocupó la silla presidencial.

Como Calderón fue la piedra angular de Odebrecht

Una investigación de Raúl Olmos y Daniel Lizárraga revelaron que los sobornos de Odebrecht a los países de América Latina fueron potenciados por algunas reuniones en las que Felipe Calderón estuvo presente.

FOTO: contralacorrupcion.mx

En octubre de 2011, Felipe Calderón se reunió con Marcelo Odebrecht, dueño de la empresa petrolera.

La reunión se llevó a cabo en lo que era la residencia presidencial de Los Pinos y se realizó la reunión del Consejo de Administración de la división petroquímica de Odebrecht.

Esta reunión entre Calderón y el personal de Odebrecht fue gestionada por Roberto Prisco Ramos y Alexandro Alencar.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidadtuvieron acceso al expediente en el que indicaba que estos personajes enviaron un correo electrónico para llevar a cabo el encuentro de Calderón con Odebrecht, e incluso el ese entonces presidente de Brasil, Lula Da Silva.

El correo va firmado por Prisco Ramos («R»), director de Braskem en ese entonces, y las iniciales «LILS» se refieren a las del expresidente Luis Inacio Lula da Silva.

Querido tricolor.

Necesito tu ayuda con respecto a este tema:

Hacer un esfuerzo para que LILS acepte una invitación especial de Calderón de ir a México a principios de febrero.

Cuando puedas, me llamas, para hablar al respecto.

Abrazo

R.

Calderón y sus contratos para beneficiar a Odebrecht

En el 2010, Petróleos Mexicanos (PEMEX) firmó un contrato con una filial de Odebrecht  (Braskem-Idesa), quien se benefició con 13,749 millones de pesos del presupuesto público.

El director de PEMEX, Octavio Romero, explicó que el contrato con Braskem era sumamente desfavorecedor para Petróleos Mexicanos, ya que había altas penalizaciones y absorción de gastos.

PEMEX estaba obligado a vender a precio preferencial 66,000 barriles diarios de gas a Braskem por 20 años.

En caso de incumplimiento, Braskem-Idesa penalizaba a PEMEX con multas de hasta 200%.

La obra que finalmente se levantó ahora es conocida como Etileno XXI .El precio del gas etano es un secreto y así permanecerá por 20 años debido a que fue clasificado como “información reservada”.

Por si fuera poco, dos bancas de desarrollo otorgaron créditos a Braskem de un total de 400 millones de dólares.

Nacional Financiera (Nafin) les prestó 280 millones de dólares, y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), otros 120 millones de dólares.

También cabe destacar que PEMEX canceló tres proyectos de infraestructura propios, para no competir con la inversión de Odebrecht, es decir que a partir de 2010, la empresa mexicana dejó de invertir 9 mil 644 millones de pesos para beneficiar a la petrolera brasileña.

 

 

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -