spot_img
spot_img

Se quedan sin estudiantes: colegios privados señalan que 18% de sus alumnos se han dado de baja

- Anuncio -

Integrantes de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares señalan que la pandemia ha generado una crisis en las escuelas privadas de México.

Un estudio realizado por la Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente revela que el 60 por ciento de los 336 directores de colegios privados considera que la industria sufre una crisis financiera desde que comenzó la pandemia.

Un 8.6 por ciento de los encuestados asegura que hay amplias posibilidades de que varios colegios cierren sus puertas de manera definitiva.

Se explica que la educación de hasta un 18% de estudiantes es generalizada, pero en el caso de preescolares, este índice aumenta hasta un 20.5%.

El otro factor que ha impactado en las finanzas de los colegios son los apoyos que han tenido que ofrecer para mantener a su población. El 98.2% de los directores dijo haber implementado algún tipo de ayuda; 81.5% indicó que redujo el monto de la colegiatura; 69.9% estableció facilidades de pago; 60.9% eliminó cargos por morosidad y 53.9% bajó el costo de materiales y listas de libros.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -