spot_img
spot_img

Senadores de la oposición retrasan aprobación de la ley de Revocación de mandato, quieren modificar la pregunta

El coordinador del PAN considera que la pregunta debe modificarse porque está planteada en positivo.

- Anuncio -

En el senado aún se discute la aprobación de la Ley Reglamentaria de la Revocación del mandato, por lo que podría llegar a la cámara de diputados la próxima semana.

De acuerdo con La Jornada, la iniciativa se ha atrasado por la intención de los senadores panistas de modificar la pregunta que se hará a la población durante la consulta.

El coordinador del PAN en el senado, Julen Rementería, consideró que la pregunta debe modificarse porque está planteada en positivo.

“Dice: ‘¿Estás de acuerdo en que siga el presidente hasta que acabe su gestión?’ Es inconstitucional y confunde a la gente, porque se trata de una revocación de mandato, no de una ratificación. Lo toral es cómo se plantea la pregunta”, declaró.

El panista recordó que tienen hasta el jueves para llegar a un acuerdo, pero manifestó que hay voluntad del del coordinador de Morena, Ricardo Monreal para analizar el tema, por lo que podría discutirse en los próximos días, como en la discusión del jueves.

“Si eso lo logramos, facilita mucho las cosas, porque es lo toral. Las demás observaciones son menores; por ejemplo, no hay nada que impida la publicidad por parte de los ciudadanos a fin de contratarla para conseguir las firmas. Eso debería analizarse; tampoco se está prohibiendo que puedan firmar dos veces en apoyo de la propuesta”, concluyó.

En contraste, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, afirmó que más que una revocación, “es una promesa que hizo el Ejecutivo federal y que quiere cumplir en sus términos’’.

“No veo que la gente esté pidiendo que se vaya el presidente. No lo veo en los porcentajes que pide la Constitución ni por territorio nacional. Hemos tenido una pandemia, hay problemas, debates, pero todas y todos estamos tratando de que le vaya bien al país’’, dijo.

Por su parte, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que no se ha acercado con la bancada de Morena para debatir el tema, pero que en los próximos días podría ocurrir un acercamiento.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -