spot_img
spot_imgspot_img

«Si nosotros como campesinos no seguimos trabajando estas tierras, la mancha urbana continuará creciendo»: Productor de nochebuena en Xochimilco

El consumo local de las nochebuenas apoya el sustento de muchas familias en Xochimilco.

- Anuncio -

Un productor de nochebuena en San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco mencionó que sin el trabajo de ellos como campesinos, la «mancha urbana» no dejará de crecer.

En entrevista para la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, el Administrador Industrial, Luis Pérez Romero comentó lo gustoso y orgulloso que se encuentra de trabajar en la producción de plantas como cempasúchil o nochebuena de acuerdo a la temporada.

«Nos permite conservar nuestra zona, aquí es un Área Natural Protegida y tenemos que cuidar esta parte ya que es un pulmón de la ciudad, si nosotros como campesinos no seguimos trabajando estas tierras, la mancha urbana va a seguir creciendo».

Señaló que su contacto con la naturaleza le ha «ayudado a ser una mejor persona».

Dio a conocer que su participación en el chinampero para su preservación lo llena de satisfacción.

Invitó a la población para adquirir los productos de la zona ya que la venta de su producto asegurará el sustento de seis personas a su cargo. Este año, el gobierno de la CDMX logró apoyar la producción de un millón de estas plantas con el Programa Altepetl.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -