spot_img
spot_img

¿Sigue en México? Cabeza de Vaca, gobernador panista acusado de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, acude a votar

Cabeza de Vaca acudió a ejercer su voto en compañía de su esposa Mariana Gómez de García.

- Anuncio -

Poco antes de las 11 de la mañana, el gobernador de Tamaulipas acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió a emitir su voto a la secundaria Rosario Castellanos, ubicada en Reynosa.

El gobernador panista con un proceso de desafuero parado llamó a los ciudadanos a salir a votar libremente.

“Nos han informado que se abrieron la mayoría de las casillas, se instaló el Instituto local con todos los representantes. Algunos incidente reportados en el municipio de Hidalgo (…)

“Todas las autoridades están listas para garantizar que este sea un proceso el paz y con mucha participación. Seguiremos atentos y coadyuvando”, dijo.

La polémica del gobernador panista vuelve a flote, tanto por el triunfo en 2021 de Morena en el Congreso local, como con la posibilidad de que el candidato de Morena y aliados gane la contienda a la gubernatura de hoy.

Cabeza de Vaca es acusado de la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

En 2021, el Congreso de la Unión aprobó su desafuero, sin embargo, el Congreso Local – que en ese momento tenía mayoría de la coalición de la derecha- detuvo el proceso.

Además, a Cabeza de Vaca se le imputa el enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el MP integraron la carpeta de investigación que se presentó durante todo el proceso.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -