En Puebla, la Fiscalía General solicitó una audiencia para imputarle a Ricardo Alexis, chofer de Cabify, el feminicidio de Mara Castilla. Dicho proceso se llevará a cabo mañana, miércoles 4 de octubre, a las 13:00 horas, en la Casa de Justicia, en dicha entidad.
La madrugada del 8 de septiembre, la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) solicitó un taxi de Cabify para regresar a su casa, luego de despedirse de unos amigos.
Sin embargo, “de acuerdo con las primeras diligencias, el conductor la llevó a un motel, donde abusó sexualmente de ella y la asesinó”. La mañana de ese día, “Ricardo Alexis envolvió el cuerpo de la joven en una sábana del Motel del Sur y lo abandonó en un paraje de la Autopista México-Puebla”.
Por ahora, el presunto feminicida “sólo está acusado de privación ilegal de la libertad, aunque el fiscal Víctor Carrancá ha dicho que también le imputarían feminicidio, violación y robo”, se informó. Tras el caso de Mara, Cabify perdió su registro en la entidad, por lo que ya no opera en el estado.