spot_img
spot_img

SPF multa e inhabilita a empresa arrendadora de autos que alteraba kilometrajes; tendrá que pagar un millón de pesos

- Anuncio -

A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública dio a conocer que se inhabilitó por un año a la empresa Jet Van Car Rental. Empresa que deberá de cubrir una multa de un millón 433 mil 874 pesos

El motivo de las sanciones es por incumplir un contrato de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal. La sanción se publicó esta mañana en el Diario Oficial de la Federación.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la dependencia, informó que “estas medidas ratifican la estricta y permanente vigilancia de la Función Pública en todas las adquisiciones gubernamentales. Con el propósito de asegurar que las contrataciones de verdad otorguen un beneficio a la sociedad”.

Subrayó que las sanciones “buscan inhibir las malas prácticas». A la par de impulsar una nueva relación del Gobierno de México con el sector privado». Basada en la ética y la confianza.

En el comunicado se detalló que

“Tras una cuidadosa investigación, en la que se garantizó el derecho de audiencia de la empresa sancionada, el Órgano Interno de Control (OIC) en el Servicio de Protección Federal determinó que Jet Van Car Rental, S.A. de C.V. incumplió el contrato que le había sido otorgado para la renta de vehículos. Al no cumplir con las especificaciones técnicas que requerían los automóviles solicitados”.

Arrendadora alteraba kilometraje

En el contrato se especificaba que el servicio sería prestado a vehículos seminuevos, modelo 2015 en adelante. En perfecto estado de operación y funcionamiento, que no tuvieran más 40 mil kilómetros en el odómetro.

Sin embargo, la investigación confirmó que proporcionó 13 unidades con kilometraje superior al especificado y al menos una unidad de mayor antigüedad.

La investigación derivó de una auditoría realizada en 2019 por la Función Pública referente a adquisiciones, arrendamientos y servicios. De la que se desprendieron indicios de un probable incumplimiento de contrato.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -