istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

Toda la información sobre el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez, la red de corrupción presuntamente encabezada por ex funcionarios panistas

El llamado Cártel Inmobiliario de Benito Juárez es posiblemente encabezado por Luis Vizcaíno.

- Anuncio -

Tras la detención y vinculación a proceso al exdirector jurídico y de gobierno de la Alcaldía Benito Juárez, Luis Vizcaíno, por el delito de enriquecimiento ilícito, a continuación te presentamos todos los datos necesarios para entender cómo funciona el denominado Cártel Inmobiliario.

El Cártel Inmobiliario fue el nombre que la administración de la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y la Fiscalía de la Ciudad de México le dio a un conjunto de presuntos actos de corrupción ocurridos en la administración pública tanto capitalina como de las alcaldías entre el 2006 y 2018.

Estos actos de corrupciones buscaban favorecer a empresas que en dicho periodo se dedicaron a construir edificios departamentales o de oficinas.

En ese momento, la todavía delegación Benito Juárez, gobernada por el Partido Acción Nacional, fue una en las que más inmuebles se construyeron en ese periodo.

Uno de los exfuncionarios señalados por enriquecimiento ilícito o uso ilegal de atribuciones y facultades, es el extitular del Instituto de Vivienda de la capital, Raymundo Collins.

Además, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que el llamado Cártel Inmobiliario de Benito Juárez es posiblemente encabezado por Luis Vizcaíno. Ex funcionario que entre 2009 y 2016 ocupaba la dirección de jurídico y gobierno de la demarcación en las administraciones de Mario Palacios y Jorge Romero -actual líder de la bancada del PAN en San Lázaro-.

Nicias René Aridjis Váquez, exdirector de obras y desarrollo urbano, es otro de los exfuncionarios implicados, quien estableció un esquema de enriquecimiento basado en el intercambio de favores, por medio de colusiones fuera de la Ley con constructoras y desarrollos inmobiliarios, así como mediante extorsiones a empresarios, en esa demarcación.

“Tan solo de 2017 a 2021, de manera posiblemente irregular, se autorizaron más de 1,000 manifestaciones de construcción para obras nuevas en la alcaldía, lo que motivó diversas investigaciones de esta Fiscalía”, declaró Ulises Lara, vocero de la Fiscalía.

Sumado a ello, tan solo en 2017, en la alcaldía Benito Juárez se entregaron 412 manifestaciones de construcción, de ellas, 378 solo para obras nuevas.

«En 2018 la alcaldía reportó que se entregaron 274 manifestaciones de construcción”, refirió Lara.

 

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -