windows 10 pro office 2019 pro office 365 pro windows 10 home windows 10 enterprise office 2019 home and business office 2016 pro windows 10 education visio 2019 microsoft project 2019 microsoft project 2016 visio professional 2016 windows server 2012 windows server 2016 windows server 2019 Betriebssysteme office software windows server https://softhier.com/ instagram takipçi instagram beğeni instagram görüntüleme instagram otomatik beğeni facebook beğeni facebook sayfa beğenisi facebook takipçi twitter takipçi twitter beğeni twitter retweet youtube izlenme youtube abone instagram

maltepe moto kurye
sábado, octubre 23, 2021

spot_img
spot_img

Todo lo que quieres saber sobre las pruebas de VIH

¿Tuviste sexo sin protección y ahora estás preocupado por el VIH? No importa lo que tus amigos digan, solo una prueba de VIH puede lograr la calma en esa mente tan estresada.

Por Akshita Nagpal

Antes de que comencemos, dejemos una cosa en claro – una sola prueba de VIH no puede dar un diagnóstico completo de VIH positivo. Estas pruebas son usadas en combinación con una secuencia especifica.

El VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana, debilita el sistema inmune del cuerpo para que el cuerpo de la persona infectada sea incapaz de pelear incluso con gérmenes comunes, virus, bacterias, etcétera.

Cuando una persona se enferma porque su sistema inmune ha dejado de funcionar debido a la infección del VIH se dice que tienen SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Existen una gran cantidad de pruebas disponibles hoy en día, para examinar la propagación del VIH. Primero, vamos a entender algunos puntos importantes:

Periodo de ventana – Cuando hacerse la prueba del VIH

Así que tuviste sexo sin protección, compartiste material para inyectar, o piensas que sangre infectada llegó a tu cuerpo. ¿Podrá una prueba de VIH darte resultados exactos al día siguiente? La respuesta es no. Tú tendrás que esperar por un período de ventana – el tiempo que podrá tomar para que una infección de VIH emerja. Si una prueba se toma antes de un período ventana, la persona podría estar infectada con VIH, pero aun así dar un resultado negativo. Este periodo de ventana usualmente toma cuatro semanas.

¿Entonces debería simplemente esperar y no ir al doctor?

No. De hecho, haz justo lo opuesto. Visita a un profesional de salud dentro de las 72 horas de la sospecha de infección. Los doctores tomarán tus antecedentes y revisaran si tienes un alto riesgo de infección y basándose en un examen, podrían darte un curso de PPE (profilaxis post-exposición) para prevenir la infección. Es un tratamiento de emergencia contra el VIH que reducirá tus riesgos de ser infectado con el virus. 

Te pedirán ir a la clínica para examinarte días después de que tu periodo de ventana haya pasado. La mayoría de los análisis modernos de VIH ya son capaces de detectar el virus desde alrededor de cuatro semanas después de ser expuesto. Es un buen hábito extremar precaución durante tu periodo de ventana. Siempre usa condones y nunca compartas jeringas porque eres más infeccioso a los demás en esta etapa temprana de la infección. 

¿Dónde puedes tomar una prueba de VIH?

Existen varias formas de tomar una prueba de VIH si tienes la sospecha de que ha sido expuesto al virus.

  1. Análisis de laboratorio privado 
  2. Hospitales de gobierno – muchos hospitales de gobierno proporcionan pruebas de VIH. Estos exámenes son hechos anónimamente y se mantiene la confidencialidad de la persona.
  3. Kit de prueba casera – una búsqueda rápida en internet sobre kits de pruebas caseras revela una gran cantidad de kits los cuales te prometen resultados acertados en la comodidad de tu casa. Sin embargo, aún no estamos seguros de que tan acertadas esas pruebas sean o si son aprobadas por el gobierno. En Estados Unidos, dos opciones pruebas caseras han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Fármacos (AAF), ‘Home Access HIV-1 Test System’ y ‘OraQuick HIV’ pero aún no están disponibles en México. 
  4. Kit de recolección casera – la muestra de sangre de un pinchazo en el dedo realizado por uno mismo se manda a un laboratorio. Los resultados regresan en unos cuantos días.

Sin embargo, cada una de estas formas de análisis varían ampliamente dentro de métodos de análisis de VIH.

Tipos de análisis de VIH

Análisis de VIH rápido – rápido significa veloz. Esta prueba hace exactamente eso – arroja los resultados de la prueba con mayor velocidad – en 20 minutos. Sin embargo, la prueba necesita ser hecha únicamente después del período de ventana. La sangre de la persona o prueba de su fluido oral es tomada para buscar anticuerpos (proteína producida por el cuerpo para luchar contra las enfermedades).

No obstante, si esta prueba es realizada durante el período de ventana (el período antes de que la prueba pueda encontrar anticuerpos), el análisis puede dar un resultado negativo falso. Este tipo de prueba es útil para análisis regulares y es para aquellos que quieren resultados instantáneos de su evaluación. El nivel de exactitud de esta prueba es igual a la del Análisis Estándar. 

Análisis estándar – este método para buscar VIH es usado para evaluaciones de rutina o cuando el análisis rápido de VIH no está disponible. Los resultados son entregados después de cuatro o cinco días de enviar la prueba de sangre o de fluido oral.

Hay varios tipos de análisis estándares. Estos incluyen análisis de anticuerpos y antígenos.

Primeros análisis

Prueba de Carga viral (ARN PCR) Esta prueba tiene la ventana potencial más corta y puede ser realizada entre 9 y 11 días después de la exposición sospechada. El análisis de ARN busca directamente evidencia del VIH en la sangre. Si está presente, los resultados son positivos. 

Los resultados de una prueba de ARN, casi siempre son confiables a los 9 días después de la exposición, pero se recomienda que se espere hasta los 11 días. Ahora bien, la prueba puede mostrar diferentes resultados si tú has tenido gripa o alguna vacuna antigripal. Es mejor esperar a por lo menos cuatro semanas después de la vacuna/infección. 

Sin embargo, este análisis no es recomendado como prueba de VIH a excepción de circunstancias específicas, porque éstos pueden darte un resultado positivo falso. Es por su sensibilidad para detectar rastros de VIH ARN de tu exposición aun cuando no estés realmente infectado. 

Se recomiendan tomar el análisis de anticuerpos VIH como ELISA (por sus siglas en inglés) después de unos cuantos meses de la exposición (leer debajo) para estar seguro de los resultados. ELISA te confirmará si tu cuerpo está produciendo todos los anticuerpos que necesitaría durante una verdadera infección.

Análisis de anticuerpos 

Análisis ELISA – los Ensayos de Inmunoabsorción Enzimática o Análisis ELISA (por sus siglas en inglés) es normalmente la primera prueba ordenada por un doctor. Es una de las pruebas de anticuerpos más populares y altamente eficaces. 

Un resultado positivo de esta prueba no necesariamente significa que la persona tiene una infección de VIH. La persona puede tener un resultado positivo falso, si él o ella sufre de padecimientos como enfermedad de Lyme, sífilis, y lupus. Si el resultado de la prueba es negativo, pero hay una posibilidad de una exposición reciente a VIH la prueba debe repetirse. 

La prueba ELISA detecta la presencia del VIH al buscar los anticuerpos que el cuerpo de una persona infectada produce en contra del virus del VIH. La prueba debe ser tomada de 3 a 12 semanas desde la exposición sospechada al virus. La prueba es realizada al tomar y analizar la orina, sangre, saliva, y otros fluidos de la boca que contienen anticuerpos de la persona. Los análisis hechos en muestras de sangre pueden detectar el VIH más rápido que aquellas hechas en muestras de fluidos orales. 

Los resultados de un análisis de anticuerpos pueden tomar unos cuantos días en llegar. Sin embargo, una versión rápida de análisis de anticuerpos también está disponible y puede arrojar resultados en menos de 30 minutos. 

Este análisis también es usado para examinar a personas con antecedentes de bajo riesgo sometiéndose un análisis periódico para descartar el VIH.

Si la prueba ELISA da positivo tiene que ser seguida por un análisis Western blot el cual entonces confirma una infección de VIH y para seguir un curso de tratamiento apropiado. 

Mientras el análisis Elisa puede ser usado en examinaciones de VIH, las siguientes pruebas también pueden ser consideradas: 

Análisis antígeno

Los antígenos son sustancias externas que hacen que el sistema inmune responda. En caso de VIH, los antígenos pueden ser encontrados en el cuerpo incluso antes de que los anticuerpos sean liberados por el cuerpo. Un antígeno específico, una proteína llamada p24, se cuida para buscar la infección del VIH. El periodo ventana para un análisis antígeno es de 2 a 4 semanas, por ejemplo, una prueba de antígeno confirmara la presencia o ausencia de infección del VIH después de este periodo de tiempo.

Un análisis de anticuerpos sólo busca la presencia de anticuerpos que son producidos por el cuerpo en contra de la presencia del VIH en el cuerpo. Una prueba de antígeno por otra parte, buscar ésta proteína, p24 que es un cuerpo externo y está presente en el mismo VIH. 

Combinación de pruebas

Una combinación de estas pruebas busca la presencia de ambos, antígenos y anticuerpos para comprobar la infección del VIH.  La combinación de las pruebas también está disponible en la versión rápida que puede arrojar resultados en minutos. En la forma no-rápida, los resultados de las pruebas combinadas toman aproximadamente el mismo tiempo que en el análisis de anticuerpos. Al igual que los análisis de anticuerpos, las pruebas combinadas también son utilizadas como pruebas de examinación inicial de VIH.

Las personas con resultados positivos, deberían optar por una segunda prueba. La segunda prueba ayuda a confirmar el tipo de la infección y también el curso del tratamiento.

La prueba del VIH resultó positiva – ¿qué sigue?

1. Análisis de Western blot

Este análisis es normalmente usado para confirmar un diagnóstico positivo de VIH. Una muestra de sangre es tomada y revisada para detectar los anticuerpos de VIH, no el mismo VIH. Es usado para confirmar un ELISA positivo. La exactitud de la combinación de ambas es de 99.9%. Sin embargo, muchos doctores hoy en día no usan el análisis Western blot. Posterior a un análisis Elisa positivo, un ensayo de diferenciación de VIH es realizado para confirmar la infección del VIH. El médico también podría ordenar un análisis de detección de material genético del VIH.

2. Análisis de diferenciación de anticuerpos

Este segundo tipo de análisis es hecho después de que el resultado de un análisis de anticuerpos de VIH inicial ha resultado positivo. El objetivo de estos análisis es para determinar si una persona tiene vih-1 o vih-2. Existen dos tipos de VIH, tipo I y tipo II. El tipo I es más común.

3. AAN o Análisis de ácido nucleico

Este método es considerado exacto durante las etapas tempranas de la infección y puede ser utilizado para descubrir la presencia del VIH tan pronto como a 10 días de la infección. Este análisis busca la presencia del mismo virus y también nos puede decir la cantidad de virus del VIH presente en el cuerpo, y en tal caso es llamado análisis de carga viral. El AAN es aplicado sólo en situaciones específicas – una persona que haya tenido un alto riesgo de exposición, tiene síntomas tempranos de VIH, etcétera. Esta prueba también es bastante cara y por eso, sólo se usa en situaciones específicas como las ya mencionadas. El ARN o ácido ribonucleico es un tipo de AAN.

4. Conteo de CD4

Las células cd4 son un tipo de glóbulos blancos que son destruidos por la presencia del VIH en el cuerpo. En una persona sana el conteo cd4 puede variar desde 500 a 1000. Es importante notar que la infección del VIH se convierte en SIDA cuando el conteo cd4 de una persona baja a 200. Esto puede suceder aun cuando la persona no tenga síntomas. Así que es muy importante que una persona positiva al VIH permanezca en revisión del conteo de cd4 a través de análisis de rutina.

Costos e instalaciones para análisis

Es importante recordar que ningún método es libre de error, por lo mismo existe la necesidad de doble revisión y repetición. Uno no debe desesperarse y debe tomar medidas extremas ante los resultados de los análisis.

Por favor ten en cuenta, la infección del VIH no siempre significa que tú tengas SIDA. Es apropiado esperar y entender los resultados de los análisis de un doctor/practicante calificado y certificado, y seguir sus consejos de tratamiento para llevar una buena calidad de vida.

- Anuncio -
Hablemos de Sexohttps://revoluciontrespuntocero.mx/
Hablemos de Sexo y Amor ofrece información fácilmente accesible sobre sexualidad y salud sexual, dirigida a adolescentes y jóvenes de todo el mundo. Pensamos que el sexo es algo maravilloso para explorar, compartir y disfrutar. Y también pensamos que si los jóvenes reciben información franca y positiva sobre las cuestiones sexuales, tendrán mayor probabilidad de practicar relaciones sexuales más seguras y más sanas. https://hablemosdesexo.com/
Siguenos
285,590FansMe gusta
135,000SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img
No dejes de leer
- Anuncio -

Porno Gratuit Porno Français Adulte XXX Brazzers Porn College Girls Film érotique Hard Porn Inceste Famille Porno Japonais Asiatique Jeunes Filles Porno Latin Brown Femmes Porn Mobile Porn Russe Porn Stars Porno Arabe Turc Porno caché Porno de qualité HD Porno Gratuit Porno Mature de Milf Porno Noir Regarder Porn Relations Lesbiennes Secrétaire de Bureau Porn Sexe en Groupe Sexe Gay Sexe Oral Vidéo Amateur Vidéo Anal

escort İzmir escort İzmit escort Kocaeli escort Mersin escort Gaziantep escort Samsun escort Adana escort Konya escort Kayseri escort Ankara escort Bursa escort Eskişehir escort Bodrum escort Denizli escort Malatya escort Kuşadası escort Alanya escort Antalya escort Dubai escort zenci porno seks porno sex hikayesi shemale porno paply.org