spot_img
spot_img

¿Un pingüino albino? Un fotógrafo descubre un raro espécimen de color amarillo en Corea del Sur (+ #Fotos)

- Anuncio -

El fotógrafo belga de vida silvestre Yves Adams fotografió un raro pingüino en una isla remota en Georgia del Sur en diciembre de 2019.

Se trata de un pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) que luce un peculiar color en su pelaje: amarillo. A diferencia de la tradicional coloración monocromática de plumas similar a un esmoquin, el pingüino fotografiado resalta entre el resto por el llamativo color.

Yves Adams descubrió al ejemplar mientras preparaba su equipo en la playa. El pingüino destacaba entre una bandada de pingüinos nadando en la orilla.

Para el fotógrafo la decoloración del animal se debe a leucismo o melanismo. En este caso, sospecha que es por lo primero. Así, el particular animal podría carecer de la melanina necesaria para producir plumas oscuras.

Sin embargo, aunque luce diferente al resto de su bandada eso lo coloca en una clara desventaja. Ya que tener un color llamativo es foco para depredadores. Y puede ser un obstáculo para su éxito reproductivo.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -