istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

Una vez más AMLO los exhibe: costo de Dos Bocas aumentó un 20%, pero ni siquiera se acerca a los 18 mil mdd que aseguran los medios hegemónicos

El presidente apuntó que el costo de la refinería aumentó entre un 20% y 30%, por lo que la cifra final oscilaría entre los 11 y 12 mil mdd, con IVA incluido

- Anuncio -

Hace un par de días medios hegemónicos publicaron la noticia de que el costo de construcción de Dos Bocas aumentaría hasta los 18 mil millones de dólares, lo cual es completamente falso.

En conferencia de prensa AMLO apuntó que esta exageración es fruto de la molestia de la oposición por el exitoso proyecto de la refinería; sin embargo, el mandatario reconoció que sí hubo un aumento en los costos.

“Sí hubo un aumento, pero no 18 mil millones; como un 20% o 30% (…) 11 o 12 (mil mdd) incluyendo IVA”.

Esta cifra es totalmente entendible e incluso está dentro de los rangos aprobados por el consejo de Pemex para la construcción de la refinería. “Esto lo revisa Hacienda y lo revisa también la Función Pública”.

El mandatario también recordó que lo que cuesta esa refinería “es desde luego menor a lo que querían cobrar las empresas particulares extranjeras”, razón por la que la convocatoria de licitación fue cancelada.

Además, resaltó que el día primero de julio se inaugurará la primera etapa de la obra, la cual es específicamente para realizar pruebas. Cabe señalar que en este lugar se producirá el 20% o 25% de toda la gasolina que se consume en el país.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -