spot_img
spot_img

“¿Va ser Cumbre de las Américas o va ser ‘Cumbre de los amigos de América’?”: AMLO espera respuesta formal a su propuesta para invitar a todos los países

El presidente destacó que México sí participará en la Cumbre; sin embargo, en caso de que no todos los países del continente sean invitados, él no asistirá

- Anuncio -

Esta mañana el presidente López Obrador volvió a ser cuestionado sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas. Al respecto, mencionó que todavía está esperando que Estados Unidos se pronuncie formalmente sobre la propuesta que les hizo.

“Yo espero a que, si no es el presidente Biden, el Departamento de Estado ya definan una postura y después nosotros vamos a pronunciarnos”. Ante la posibilidad de que no se invite a todos los países, el titular del ejecutivo cuestionó el nombre del encuentro que se realizará el próximo mes.

“¿Va ser Cumbre de las Américas o va ser ‘Cumbre de los amigos de América’? , porque si se excluyen entonces de qué contienen son, ¿no son de América?, o que le cambien el nombre”.

El mandatario mexicano destacó que esperará a que se le responda formalmente, “a partir de ahí vamos a tomar una decisión”; sin embargo, resaltó que “no se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa”.

Además, también recordó que de cualquier forma, México sí participará en la Cumbre, “nada más que si no se invita a todos los países, yo no voy asistir”, mencionó. En ese sentido, aseguró que lo que su representante buscará en la Cumbre es hacer un llamado a la unidad.

“Nosotros lo que buscamos es la integración, pensamos que es muy importante la unidad de toda América, con respeto a la soberanía de cada país, para buscar lo que se logró en Europa, que primero se creó una Comunidad Europea y luego se constituyó la Unión Europea”.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -