spot_img
spot_img

Vacunas de CanSino, CoronaVac y Janssen serían utilizadas para la población mexicana menor a 45 años: López Gatell

- Anuncio -

El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, recomendó que las vacunas anticovid de CanSino, CoronaVac y Janssen se apliquen a la población menor de 45 años.

En reunión del Gabinete de Salud con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Gatell explicó que estas vacunas deberían usarse a dicho segmento de la población por el nivel de eficacia de la dosis.

Estas vacunas tienen un porcentaje de efectividad del 50 al 60 por ciento, por lo que técnicamente, sería más recomendable aplicarlas a los menores de 45 años.

Cabe recordar que las personas más expuestas a una complicación del Covid-19 son aquellas mayores de 60 años, y personal de salud.

“Se está garantizando un acceso universal dando prioridad a los municipios con mayor índice de pobreza y marginación, ya que de ninguna manera la vacunación representará un elemento que engrose la brecha de desigualdad”, indicó la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -