spot_img
spot_img

Vinculan a proceso a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por peculado y asociación delictuosa

Esta mañana, AMLO advirtió que pedirá una revisión del caso de Duarte para que sea castigado por todos los delitos que cometió.

- Anuncio -

Un juez federal vinculó a proceso al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos agravados.

El juzgador detalló que quedó completamente acreditada la participación del priista en el desvío de 96 millones 665 mil pesos del erario en los años 2011 al 2014.

Tras la determinación, la defensa del exgobernador argumentó que los testigos del caso fueron torturados para incriminarlo.

Sobre ello, el juez ordenó una investigación pero dejo en claro que ese argumento presentado no impedía la vinculación a proceso.

En este contexto, en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que pedirá una revisión del caso de Duarte para que sea juzgado por todos los delitos que cometió.

Esto debido a que autoridades estadounidenses habrían señalado que la extradición sólo se permitió para juzgar dos delitos.

Con información de Excélsior.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -