spot_img
spot_img

Yunes Linares dejó bodegas llenas de medicamentos caducos para pacientes con cáncer y VIH

- Anuncio -

De acuerdo con el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Rams Alor, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó bodegas llenas de medicamentos caducos para pacientes con cáncer y VIH.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, precisó que las bodegas tenían medicamentos antirretrovirales caducos que los pacientes infectados de VIH necesitaban y pedían a gritos.

«Y ese gobierno traidor explicaba que no había, cuando nosotros encontramos en nuestros almacenes medicamentos tan costosos y difíciles de conseguir caducados» señaló

No obstante a pesar de ello, mencionó que actualmente se cuenta con un abasto de 74% reconociendo la falta de medicinas para enfermos que los requieren de forma urgente.

En este sentido, el secretario de Salud  indicó que esto también ocurría con los medicamentos para los niños, los cuales se caracterizan por sus periodos de caducidad corta y terminaban por expirar.

Destacó que cuando asumió el cargo había un abasto de 15% de medicinas, ahora se cuenta con un 74% de abastecimiento a nivel estatal proyectando a 3 mil 280 casas de salud.

Ramos Alor añadió que había  una red hospitalaria en total abandono y sin plantilla de médicos, sin enfermeras así como sin equipos para hacer diagnósticos.

«Esta es la herencia que hemos recibido, 800 centros de salud desmantelados, centros de salud que otrora fueron consultorios, solo encontramos trebejos y es la antítesis de lo que debe ser un consultorio digno, sin tecnología y sin médicos»

Actualmente se rescataron y equiparon 12 centros de salud y otro centro de salud con servicios ampliados que opera al 100%:

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -